Perfil del alumno

El Colegio Nuestra Señora del Rosario (CNSR), pretende formar jóvenes:

✍ Autónomos, responsables, creativos, amantes de la verdad; que se valoren y respeten como persona, que aprendan a cuidarse a sí mismos.

✍ De espíritu investigador conscientes de su responsabilidad en las actividades escolares; activos en el proceso de aprendizaje, constructores de su propio conocimiento.

✍ Conocedores de la realidad social y consciente de que son los agentes de cambio que construirán una nueva sociedad mediante: el respeto a los demás, el rescate de valores, la búsqueda de la paz, la apertura del diálogo, la defensa de su cultura y de su medio ambiente.

✍ Orgullosos de su núcleo familiar pero que propendan por su mejoramiento y su unidad; respetuosos con todos sus miembros.

✍ Cimentados en una fe sólida. Capaz de laborar en forma consciente su escala de valores y vivir coherentemente con la fe.

✍ Con verdadera identidad Rosarísta, respetuosos de los principios y políticas de la institución y conscientes de su papel dinamizador dentro de ella.

✍ Coherentes con los valores predicados por Cristo en el evangelio con su dimensión trascendente, con sentido de pertenencia a la Iglesia, comprometidos en el proceso de liberación humano – cristiano.

✍ Conscientes de su dignidad humana.

✍ Que aporte atención, interés, voluntad y esfuerzo para lograr los objetivos educacionales.

✍ Que conozcan sus potencialidades para aprender a vivir en comunidad, solidaridad y diálogo con los demás.

✍ Con sensibilidad social y política, en permanente lucha por la verdad, la justicia y la convivencia pacífica, que trabaje por una sociedad abierta al pluralismo, a la comunión y a la participación.

✍ Que valore, asuma y cree su propia cultura, abierta a las demás culturas.

✍ Aptos para el cambio que requiere la realidad social, nacional y latinoamericana. Que valoren el trabajo como medio para ampliar sus posibilidades  de realización, como factor dinámico de vinculación social.

✍ Que amen el universo, creación de Dios, asumiendo el sufrimiento de las mayorías y defendiendo la naturaleza maltratada por sistemas políticos y económicos.

✍ Que se aproxime a todos los hombres de todas las razas y naciones y fomenten la concordia.

✍ Que sean receptores críticos de los medios de comunicación social para descubrir la manipulación y los beneficios que pueden provenir de ellos.

✍ Que sepan utilizar el tiempo libre en beneficio propio y de la comunidad en que viven.

✍ Que sea capaz de dar solución a los problemas que en la vida real se le presenten.

✍ Que desarrollen su sentido de pertenencia a la institución, a la familia, ala comunidad, al municipio y a toda su patria.

✍ Que mantengan una actitud positiva frente al estudio, la investigación, la técnica, la cultura y el arte.

✍ Capaces de una convivencia armoniosa, respetuosa, con un lenguaje culto y amable.

✍ Que descubran y ejerciten sus posibilidades de creatividad, a través de la investigación, la lectura y el análisis de ella.

✍ Que ame a Nuestra Señora del Rosario, hable de ella e imite sus virtudes.