Alumno del COLEGIO EL ROSARIO

Es aquel que está matriculado legítimamente en el Colegio, es decir, de acuerdo con los requisitos que exige el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la filosofía y principios educativos de la institución.

El alumno es considerado el centro del proceso instrucción – aprendizaje. Como protagonista de la educación, es responsable del logro de los objetivos de la formación integral que ofrece el Colegio Nuestra Señora del Rosario (COLROSARIO) de Ayapel.

• INSCRIPCIÓN

Se entiende por inscripción la aceptación inicial  y  sin compromiso de la solicitud, para ser admitido en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Ayapel (CNSR).

• ADMISIÓN

La admisión es el derecho que el Colegio concede al inscrito para matricularse.

• Matricula

Es el acto eminentemente educativo, donde la comunidad escolar, la familia y el alumno, se comprometen a trabajar en forma integrada, para la consecución de los fines y propósitos de la educación.

La matrícula es un contrato entre padres y acudientes legales y la institución, mediante el cual esta se compromete a integrar al aspirante al proceso educativo en calidad de alumno, durante el año escolar.

Al firmar la matricula tanto el alumno como sus padres o acudientes legales se comprometen a ser vida la filosofía, los principios y normas del colegio.

El aspirante que no llene oportunamente los requisitos académicos y financieros, no tendrá derecho a la matricula, aunque haya sido matriculado en años anteriores.

Para el aspirante a ser alumno Rosarísta, se requiere: de una oportuna información de su trayectoria académica y disciplinaria, ficha acumulativa, paz y salvo de la institución de la cual proviene, entrevista personal con la presencia de los padres de familia, seminario taller de inducción, en el cual demuestren que conocen la filosofía, los principios educativos y algunas generalidades del Manual de Convivencia, con el fin de que los padres y el alumno, tengan  información de los fundamentos doctrinales que orientan la institución, y sea consciente de la responsabilidad el hacerse miembro de la comunidad educativa Rosarísta.

El antiguo alumno que desee continuar en el Colegio, requiere el estudio de los resultados académicos y disciplinarios, si hay cupo y existe el nivel, el padre y el alumno deben pedir la solicitud a la rectoría.

El. Colegio se reserva el derecho de cancelación de matrícula, conservación del cupo y admisión para el año siguiente de acuerdo con el Cumplimiento de los compromisos adquiridos, la obtención de promedio académico no inferior a “BÁSICO” y el buen comportamiento y disciplina durante el año lectivo dentro y fuera de la institución.

En el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Ayapel (COLROSARIO), se pierde el carácter de alumno por: Retiro voluntario del alumno ordenado por sus padres o representantes legalmente autorizados, de acuerdo a la norma oficial y lo estipulado en el Manual de Convivencia, cancelación de la matricula por parte del Colegio, de acuerdo a la norma legal y lo considerado en el Manual de convivencia.

Por inasistencia de los padres del alumno a las reuniones y citaciones que programe el colegio durante el año lectivo.