COL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – AYAPEL, CORDOBA

FUNCIONES DEL COORDINADOR ACADÉMICO

El coordinador académico depende del rector del plantel. Le corresponde la administración académica de la institución. De él dependen los jefes de área y por relación de autoridad funcional, los profesores.

SUS FUNCIONES:

Participar en el comité curricular, y en los demás en que sea requerido.

Colaborar con el rector en la planeación y evaluación institucional.

Dirigir la planeación y programación académicas, de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.

Organizar a los profesores por áreas de acuerdo con las normas vigentes y coordinar sus acciones para el logro de los objetivos.

Coordinar la acción académica con la de administración de alumnos y profesores.

Establecer canales y mecanismos de comunicación.

Dirigir y supervisar la ejecución y evaluación de las actividades académicas.

Dirigir la evaluación del rendimiento académico y adelantar acciones para mejorar la retención escolar.

Programar la asignación académica de los docentes y elaborar el horario general de clases del plantel, en colaboración con los jefes de áreas y el coordinador de disciplina. Presentarlos al rector para su aprobación.

Fomentar la investigación científica para el logro de los propósitos educativos.

Administrar el personal a su cargo de acuerdo con las normas vigentes.

Rendir periódicamente informe al rector del plantel sobre el resultado de las actividades académicas.

Presentar al rector las necesidades de material didáctico de las áreas.

Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo.

Cumplir con la jornada laboral legalmente establecida.

Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Colon Meza Erika Cruz