Visión

Construir la dignidad humana con conciencia ética y moral donde prime el bien comunitario sobre el bien particular. Promoviendo una educación que favorezca la autonomía escolar, que responda a las necesidades del medio, fomente los procesos investigativos, canalice acciones de transformación social y comunitaria. Una educación y formación humana que garantice la justicia social en el desarrollo pleno del potencial del cuerpo, la mente y en especial, el espíritu. Una formación del buen ciudadano, en lo público y privado, plenamente desarrollados en los valores de la generosidad, servicio, misericordia, alegría, solidaridad, verdad y el amor, que es, donde se construye la conciencia de la dignidad humana.

Misión

El Colegio Nuestra Señora del Rosario (C.N.S.R), es una institución privada, católica, sin ánimo de lucro, creada para prestar el servicio público educativo en los niveles de educación Pre jardín, jardín, transición, básica primaria, básica secundaria y media vocacional, como uno de los procesos indispensables de formación integral permanente del ser humano.

Está, orientada la consolidación de los valores cristianos y sociales. Con capacidad de formar personas auténticas como respuesta a las necesidades de nuestro municipio Ayapel y de nuestra nación Colombia.

El Colegio Nuestra Señora del Rosario (C.N.S.R), tiene como misión servir a la comunidad, fortaleciéndose en la constante búsqueda y definición de la verdad, creyendo y promoviendo la fe en Dios y Jesucristo Redentor, afirmando la dignidad del hombre y la posibilidad de su recuperación humana y social, testimoniando además la trascendencia de Dios sobre el hombre y de éste, sobre el mundo. El Colegio Nuestra Señora del Rosario (C.N.S.R), busca suscitar un espíritu crítico, que dote al estudiante de capacidad intelectual para sumir con plena responsabilidad, las opciones teóricas y prácticas encaminadas a su perfeccionamiento integral y al desarrollo de una sociedad que garantice a todos el real ejercicio de los derechos humanos.

La educación que imparte El Colegio Nuestra Señora del Rosario (C.N.S.R), deberá desarrollarse dentro de claros criterios que garanticen el respeto a los valores del hombre y la sociedad.